lunes, 15 de junio de 2020

Distractores de Tiempo

Después de analizar los artículos del curso y mi cronograma encontré algunos distractores que puden quitarme tiempo a continuación los enumero junto con las acciones para evitarlo:
  1. Cansancio mental por situaciones cotidianas una buena acción de resolución puede ser descansando por un breve periodo de tiempo 
  2. No descansar bien para solucionar esto es aprender a llevar un buen horario de actividades y eliminando de mi habitación elementos que alteren mi ciclo de sueño y evitando cenar pesado
  3. Las redes sociales, este punto es mas difícil pues es muy fácil perderse en ellas, una buena acción seria colocando un horario para revisarlas y tratar de sustituirlas con otra actividad 
  4. La televisión y los servicios de streamig, la acción de solución seria  limitar también estas actividades a un horario donde pueda combinar alguna actividad con esto, por ejemplo la comida o la cena 
  5. Exceso de trabajo, para evitarlo mantener un orden en mi trabajo para que no me sobre pase las actividades día a día
  6. La ansiedad psicológica, identificar los eventos que la causan y comenzar a mitigarlos, de ser necesario buscar ayuda
  7. Resolución de conflictos del hogar, mitigarlo con el dialogo tratando de que todos quedemos en un común acuerdo y trabajemos en equipo 
  8. Pendientes que se dejaron postergados, para mitigar esto hay que hacer las cosas al momento y no dejarlo para después, por que se acumulan los pendientes 
  9. Atención a hijos y pareja, para solucionarlo es establecer un dialogo con ellos y solicitar su apoyo para distribuir los tiempos de convivencia 
  10. Compras de supermercado, una accion para que esto no se vuelva un problema es teniendo una lista previa de productos a comprar para ahorrar tiempo en las compras  
  11. Preparación de alimentos, en mi caso personal para mitigarlo seria hablar con mi familia para establecer horarios en las actividades del hogar y que otra actividad puedo realizar en el hogar a cambio de que mi pareja o mis hijos cocinen 

1 comentario:

  1. Hola Estephany, me gusta fondo del blog y especialmente en esta parte como enumeraste y lo organizaste, eso facilita, poder leerlo. Al visitar tu blog me doy cuenta que eres una persona muy creativa.

    ResponderBorrar

ACTIVIDADES UnADM: S.3 ACTIVIDAD 2 ESTRATEGIAS COGNITIVAS MAPA CONCEP...

ACTIVIDADES UnADM: S.3 ACTIVIDAD 2 ESTRATEGIAS COGNITIVAS MAPA CONCEP... : Buenas noches  Adjunto el mapa conceptual que realice para la a...