miércoles, 1 de julio de 2020

Reflexión de estrategias de aprendizaje

Con estas lecturas me hice consciente que mi aprendizaje no era como yo hubiera esperado,  mucho tiene que ver el hecho de que el sistema educativo tradicional lo manejaban con una estrategia de aprendizaje mediante procesos básicos del pensamiento (ahora lo sé), lo que complica el razonamiento de las cosas, hoy en día, me es grato saber que el sistema esta mejorando de una manera sustancial y apoyados por diversos estudios en la materia.

El control consciente del aprendizaje implicara menos complicaciones a la hora de retener estos conocimientos, al emplear diversos métodos de control  y con el conocimiento previo de la manera en que aprendemos, creo en lo personal es algo que en cierta forma compensara las deficiencias que tengo.

El cambio de la forma que proceso la información, y aplicar varias estrategias que aprendí con las lecturas que me proporciono la UnAMD son muy importantes para poder adquirir conocimientos con una comprensión mayor.

El conocimiento del proceso básico del pensamiento, me ayudo a identificar mi método de aprendizaje, al visualizar de una forma más objetiva y consiente las diversas estrategias que puedo utilizar de acuerdo a la profundidad del conocimiento que deseo adquirir.

La estrategia memorística es la que básicamente he estado utilizando a lo largo de mi aprendizaje y francamente es muy complicada de manejar y siento que no obtengo los beneficios deseados.

Las estrategias que sin duda me llaman mucho la atención y de las cuales creo que llevare a cabo forma sistemática son: Cognitiva y Meta cognitiva.

Considero que las estrategias cognitivas que voy a emplear para la autogestión de mi aprendizaje me van apoyar en este nuevo proceso en la adquisición de conocimientos nuevos, más duraderos y comprendidos.    


2 comentarios:

  1. Hola
    Al igual que tu siempre eh usado la memoristica como estrategia de aprendizaje que bien o mal me ha ayudado a llegar hasta donde ahora estoy, comparto contigo el uso de las nuevas estrategias como la metacognitiva y la cognitiva para apoyarnos es esta nueva modalidad de estudio.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Stephany,
    concuerdo contigo en que estar conscientes de lo aprendemos, evita complicaciones para que el aprendizaje sea claro, al igual también he recurrido mucho a la memorística, aunque para casos de aprendizaje relacionados con tecnología empleo más las cognitivas y metacognitivas.

    Saludos.

    ResponderBorrar

ACTIVIDADES UnADM: S.3 ACTIVIDAD 2 ESTRATEGIAS COGNITIVAS MAPA CONCEP...

ACTIVIDADES UnADM: S.3 ACTIVIDAD 2 ESTRATEGIAS COGNITIVAS MAPA CONCEP... : Buenas noches  Adjunto el mapa conceptual que realice para la a...